JNE promueve acciones contra el acoso político a candidatas

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará, los días 2 y 4 de agosto, un taller virtual para las candidatas que participan en las elecciones regionales y municipales 2022, en el que se tratará sobre las manifestaciones del acoso político, la normativa vigente y los procedimientos de registro y atención de los casos que se presenten.

El taller se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas, en ambos días, y está dirigido a las postulantes de todas las regiones del país. Las interesadas tienen plazo hasta el 31 de julio para inscribirse en el formulario al que se puede ingresar mediante el siguiente enlace.

Se utilizará una metodología participativa con actividades prácticas y teóricas. La parte práctica consistirá en actividades de análisis de casos, sesiones plenarias y otras dinámicas de grupo. Durante la parte teórica se discutirán conceptos generales, marcos normativos, estadísticas, lineamientos y vías de atención frente al acoso político.

El taller, denominado “Prevención y atención del acoso político contra candidatas”, es organizado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE.

Asimismo, en coordinación y alianza con la campaña Somos la mitad, queremos paridad sin acoso (Movimiento Manuela Ramos y Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El objetivo de la capacitación es ampliar el alcance de las intervenciones e interactuar con un mayor número de mujeres políticas a nivel regional, provincial y distrital.(Andina)
 

Comentarios

Comentar