Presidente del JEE-Santa anuncia acciones contra Domingo Caldas por promesa engañosa

Chimbote en Línea. - El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) - Santa, José Manzo Villanueva, anunció que tomará acciones contra el candidato excluido Domingo Caldas por promesa engañosa.

En un video que ha circulado en medios de comunicación y redes sociales Caldas intenta inducir el voto a un elector al manifestar que “será el alcalde de la provincia del Santa” en un eventual triunfo de la lista de Socios por Áncash, pese a que él fue excluido por el JNE al no haber declarado una sentencia.

Manzo Villanueva mencionó que están a la espera de que el área de Fiscalización emita su informe en el que podría proponer el inicio de un procedimiento sancionador por infracción a las normas electorales.

Recordó también a las autoridades y candidatos que deben actuar con veracidad, transparencia y conforme a las normas establecidas a las normas electorales.

Jessica Montoya, candidata a regidora, dijo a los comerciantes del mercado 2 de Mayo que su papá era Domingo Caldas y él menciona “yo seré el alcalde”. Propaganda engañosa. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar