“Hay suficiente tiempo para revisar todos los pedidos de nulidad”: Óscar Urviola

Chimbote en Línea.- El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, aseguró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene el suficiente tiempo para resolver todos los pedidos de nulidad presentados en la segunda vuelta electoral antes del 28 de julio.

“No se puede dejar de administrar justicia en materia electoral y cumplir la labor fiscalizadora. Yo creo que hay el tiempo suficiente para poder revisar todos los procesos que están en curso a través de apelaciones o nulidad”, indicó a RPP.

Asimismo, manifestó que este proceso se tiene que resolver antes del 28 de julio; y expresó que no es conveniente acudir a otras instancias para resolver los resultados electorales.

“Es el JNE quien tiene que revisar estas causas. Si las tiene que rechazar porque son improcedentes que lo haga. Nadie está exigiendo que se tuerza la legitimidad de las actas que puedan estar cuestionadas”, añadió.

En otro momento, el expresidente del TC sostuvo que el primer acuerdo del pleno del JNE para ampliar el plazo de pedidos de nulidad tiene validez.

“Hay actos que no necesariamente tienen que estar expresados como resoluciones. Este es un acuerdo del pleno del JNE que se hizo a conocer y surtió efecto”, aseguró.

Por último, Urviola sostuvo que todos los peruanos deben respetar la decisión del JNE cuando proclame al siguiente presidente de la República, con el objetivo de fortalecer el sistema democrático.(Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar