Norma Alencastre dijo que pedirá la unidad a los cinco nuevos parlamentarios de Áncash

Chimbote en Línea. – Norma Alencastre Miranda del partido Somos Perú, la más votada en las elecciones del domingo, dijo hoy en conferencia de prensa que pedirá la unidad a los cinco nuevos congresistas de Áncash.

“Voy a convocar a la unidad de los cinco congresistas, la campaña ya terminó y es hora de sacarnos la camiseta de nuestros partidos para ponernos la del Perú y Áncash. Tenemos que apoyar la ejecución de Chinecas, la construcción de hospitales contra el cáncer y del Niño en nuestra región”, mencionó.

La virtual congresista adelantó también que fiscalizará la gestión del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, pese a que ambos son de Somos Perú.

“Voy a cumplir con el pueblo, propondré proyectos de ley por Áncash y también fiscalizaré la actuación de las autoridades, incluido Juan Carlos Morillo”, señaló.

También se pronunció sobre la investigación preliminar que ha iniciado la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa en su contra por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos denunciado por el notario Eduardo Pastor La Rosa.

“Voy a demostrar mi inocencia, no me opongo a que levanten mi inmunidad, yo no he falsificado la firma y sellos del notario para certificar la venta de mi inmueble”, aseguró.

Norma Alencastre y Betto Barrionuevo, ambos de Somos Perú fueron los más votados: 30,445 y 29,700 votos, respectivamente, según resultados de la ONPE al 100%.

Jhosept Pérez de Alianza Para el Progreso obtuvo 11,615 votos, Mary Bartolo de Unión Por el Perú 17,343 y Otto Guibovich de Acción Popular 13,755. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar