ODPE te enseña cómo votar en estas elecciones

Chimbote en Linea.- Se acercan las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y es necesario que la población sepa cómo elegir a los próximos representantes del congreso, que para el caso de la región Áncash se elegirán a 5.

Para tal efecto, respecto al voto convencional, la circunscripción de la ODPE Huaraz cuenta con aproximadamente 295,454 electores hábiles en su jurisdicción, la misma que abarca 8 provincias (Huaraz, Aija, Bolognesi, Carhuaz, Huaylas, Recuay, Yungay y Ocros) y 81 distritos.

Para el próximo proceso eleccionario, la cédula electoral contará con el nombre y el símbolo de la organización política y junto a este, 2 casilleros para el voto preferencial.

En este sentido cuando usted llegue a la cabina de votación, podrá votar por la organización política de su preferencia marcando con un aspa (X) o una cruz (+) sobre el símbolo –de manera que la intersección quede dentro del recuadro- asimismo podrá colocar el número o números de su preferencia en caso del voto preferencial.

Al momento de marcar ya sea en el voto convencional o el voto electrónico presencial, usted deberá elegir sólo a una organización política de su preferencia, ya que sí elige dos símbolos diferentes de dos organizaciones, usted estará anulando su voto. Además si marca el símbolo de su elección con un visto (✓) también estará anulando su voto, sólo se permite marcar con un X o +.

Sí usted desea capacitarse de forma presencial, o tener más información de la manera correcta de sufragar, podrá visitar todas las sedes de las 60 ODPE de su provincia, distritos o centros poblados, quienes los ayudarán todos los días de la semana, asimismo los capacitadores de cada oficina descentralizada, también, están  llevando las capacitaciones a plazas, mercados, agencias, entre otros.

Comentarios

Comentar