Jefe de ONPE emitió primeros resultados oficiales de las elecciones

Chimbote en Línea.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, dio a conocer a las 9:30 de la noche los resultados oficiales de las Elecciones Congresales Extraordinarias comicios que, según resaltó, fueron neutrales, transparentes y eficientes.

Desde la sede central de la ONPE, el titular del organismo electoral mencionó, uno a uno,  los  votos obtenidos por cada una de las organizaciones políticas en el  distrito electoral de Lima al 17.77%. Al citado porcentaje de actas, el jefe de la ONPE informó que la participación ciudadana en Lima alcanza el 79.39%.

Seguidamente hizo lo propio con el distrito electoral de Tacna (36.00%), Pasco (25.94%) y Tumbes (23.79) los mismos que han sido publicados en la página web del organismo electoral. Link de Resultados: https://bit.ly/37ukJDP

El jefe de la ONPE inició su primera presentación felicitando a los miembros de mesa por su activa participación, hecho que según  reiteró constituyó un hecho sin precedentes en la historia electoral peruana.

De igual manera, agradeció el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación (RENIEC), la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de la Nación y los observadores nacionales e internacionales.

De la misma manera, felicitó el accionar de los más de 50 mil “chalecos azules”, en referencia a los especialistas electorales que se distribuyeron por todo el país para ejecutar las elecciones de manera eficiente.

Tras la intervención del titular del organismo electoral, el Gerente General de la ONPE, Elar Bolaños, presentó los primeros resultados oficiales de los distritos electorales de Callao (23.79%), Ayacucho (21.40%) y Lambayeque (19.73%), Arequipa (19.66%) y Apurímac (19.42%)
 

Comentarios

Comentar