Mañana se realiza segunda jornada de capacitación a miembros de mesa a nivel nacional

Chimbote en Línea.- Mañana domingo se realizará la segunda jornada de capacitación a miembros de mesa, a desarrollarse tanto en Lima Metropolitana como en toda las regiones del país, según recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Se trata de la segunda de estas jornadas, teniendo en cuenta que el pasado 12 de enero se desarrolló la primera de estas en 2,900 locales de votación en todo el país, con la finalidad de capacitar a más de 500,000 miembros de mesa, titulares y suplentes, con miras a la elecciones congresales extraordinarias del próximo 26 de enero.

Las jornadas de capacitación se realizarán entre las 08:30 y las 13:00 horas, en las cuales los miembros de mesa también podrán recoger sus credenciales correspondientes. La relación de locales de votación habilitados para las jornadas de capacitación está publicada en la página web de ONPE.

Capacitación

La capacitación consistirá en brindar información y practicar las tareas que los miembros de mesa efectuarán en la jornada electoral, para lo cual utilizarán material de capacitación similar al del día de las elecciones. Estas jornadas serán supervisadas por personal del Jurado Nacional de Elecciones y observadores de la Unión Europea.

Es importante que todos los ciudadanos que salieron sorteados para participar como máxima autoridad de las mesas de votación, deban asistir a las capacitaciones, para que puedan conducir sin problemas los tres momentos del proceso electoral (instalación, sufragio y escrutinio).

En estas elecciones congresales extraordinarias se instalarán más de 84,800 mesas de sufragio conformadas por un presidente, un secretario y un tercer miembro. 

Comentarios

Comentar