Chimbote: juramentaron miembros del Jurado Electoral Especial del Santa

Chimbote en Línea.- El nuevo presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Raúl Rodríguez Soto, asumió esta mañana sus funciones en una significativa ceremonia protocolar como apertura a las actividades que ejecutara  en el proceso electoral extraordinario de enero del 2020 en el ámbito de la provincia del Santa.

Tras su juramentación,  Rodríguez Soto, se dirigió a los presentes en el auditorio institucional de la Corte. "Reitero mi agradecimiento a mis pares de la Sala Plena quienes me honraron al elegirme, lo cual asumo con humildad, firmeza y mucho coraje, así como amor al trabajo. Pido a Dios que nos ilumine a quienes me acompañarán en el Jurado, para administrar justicia en materia electoral", aseveró.

En su discurso, Rodríguez Soto, precisó que el JEE del Santa solo resolverá en primera instancia los procesos que se inicien a alguna organización política, mientras que la resolución definitiva estará a cargo del JEE Huaraz.

Entre las funciones que tendrá el Jurado Electoral Especial del Santa a partir de hoy, se encuentran las de impartir justicia en materia electoral, conflictos jurídicos referidos a tachas de candidatos, impugnaciones de actas, temas de neutralidad electoral, así como fiscalización del proceso electoral. Tiene facultad sancionadora.

Es necesario indicar que, el presidente del JEE del Santa, se desempeñó en un cargo similar en el Jurado de Pallasca, durante las elecciones regionales y municipales de 2002.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar