Candidatos al Congreso por Áncash serán capacitados por Contraloría

Chimbote en Línea.- La Gerencia Regional de Control de Áncash realizará el viernes 17 de enero en Huaraz una “Jornada de capacitación dirigido a postulantes al Congreso de la República” con la finalidad de fortalecer los conocimientos en fiscalización de recursos públicos y compartir las propuestas legislativas que requieren ser aprobadas para la efectiva lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.

En la jornada de capacitación gratuita podrán participar los 78 candidatos que aspiran representar a Áncash en el parlamento y que participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 previstas para el próximo domingo 26 de enero donde se elegirán a los legisladores que completarán el periodo congresal 2020-2021.

En la jornada de capacitación, que se desarrollará en simultáneo y de manera descentralizada en las 25 regiones del país, se abordarán temas referidos a la fiscalización parlamentaria, el rol de la Contraloría General en la supervisión de los recursos públicos, los resultados del control gubernamental obtenidos en Áncash, los mecanismos de control social y de participación ciudadana que existen en la actualidad.

Además, la Contraloría informará sobre las iniciativas legislativas que deberían priorizarse para fortalecer la lucha anticorrupción, así como las oportunidades de relacionamiento y colaboración mutua con el ente superior de control. Cada organización política puede presentar propuestas y oportunidades de mejora en el Sistema Nacional de Control.

La actividad formativa con postulantes al Congreso por Áncash se desarrollará en la ciudad de Huaraz, el viernes 17 de enero en Pasaje Wamashraju N° 764 – Piso 4 – Barrio San Francisco, de 8:30 am. a 12:30 am. Los candidatos recibirán una constancia de participación a nombre de la Escuela Nacional de Control, la cual certificará las horas lectivas de enseñanza.

Inscripciones abiertas
Los candidatos al Congreso por Áncash podrán inscribirse personalmente en la sede de la Gerencia Regional de Control de Áncash (jirón Juan De la Cruz Romero 1113 en Huaraz) o en la Oficina de Enlace en Chimbote (avenida Argentina Mz. F2 Lte.10 - Urb. El Pacífico - Nuevo Chimbote).

Comentarios

Comentar