Reniec amplía atención dias sábados y domingos

Chimbote en Línea.- Las principales agencias y oficinas registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) abrirán sus puertas los sábados 11, 18 y 25 y los domingos 12, 19 y 26 de enero, con el propósito de facilitar la tramitación y el recojo de los documentos nacionales de identidad (DNI) que necesitan los ciudadanos para poder sufragar en las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Por el mismo motivo, el RENIEC empezó a atender dos horas más cada día en 160 locales a partir de octubre del año pasado. Pese a ello, la afluencia de público recién se incrementó a lo largo de la última semana, por lo cual el organismo registral ha decidido ampliar aún más su horario de atención. Las oficinas registrales y agencias más concurridas abrirán los días sábados de 8:45 a.m. a 2:15 p.m., mientras que los domingos 12 y 19 de enero atenderán de 8.45 a.m. a 11.45 a.m. Solo el domingo 26 de enero, día del proceso electoral, la atención empezará a las 7.00 a.m. y terminará a las 3.30 p.m.

Durante las horas adicionales, de lunes a sábado, solo se efectuarán trámites y se entregarán los DNI de mayores de edad. Los domingos se atenderá exclusivamente para recojo de DNI. Podrá solicitarse la rectificación y la renovación del documento, pero la fecha de entrega dependerá del lugar donde se lleve a cabo el trámite.

También es posible solicitar un duplicado a través de la página web www.reniec.gob.pe. La rectificación del domicilio no tendrá efectos en el lugar de votación, pues el padrón electoral fue cerrado el 30 de setiembre del año pasado y los comicios están siendo organizados con los domicilios que hasta esa fecha figuraban en la base de datos del RENIEC.

Las oficinas registrales (OR) y agencias (Ag) donde se atenderá los días domingos son las siguientes:

 

 

Comentarios

Comentar