Elecciones 2020: peruanos en el extranjero pueden conocer su local de votación

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los electores peruanos en el extranjero ya pueden conocer su local de votación para las Elecciones Congresales Extraordinarias del próximo 26 de enero de 2020.

Para este efecto, refirió que el Organismo Nacional de Procesos Electorales (Onpe) ha habilitado a través de su página web www.onpe.gob.pe la aplicación web “Consulta tu local de votación”, el cual permite a los ciudadanos conocer exactamente dónde están sus locales de votación.

Los 974 230 electores residentes en el extranjero que deseen consultar su lugar de votación, deben ingresar escribiendo el número de su DNI en el campo correspondiente y así podrán conocer su local de votación y la dirección (calle, jirón o avenida).

Desde el viernes 27 de diciembre del presente año, los más de 24 millones 700,000 peruanos aptos para emitir sus votos en el país, ya pueden también conocer en cuál de los más de 5, 400 locales de votación tienen que hacerse presentes para emitir su voto por la forma convencional o electrónica.

Asimismo, a través de la página web www.onpe.gob.pe todos los ciudadanos podrán conocer si fueron designados por sorteo como miembros de mesa.

Cabe indicar que en dos semanas de funcionamiento el aplicativo "Conoce si eres miembro de mesa" ha tenido más de 3 millones 400,000 consultas en Lima, seguido de Arequipa con aproximadamente 430,000 . Por otro lado, La Libertad registra 410,000 visitas y Piura cerca de 353,000, entre otras regiones donde los ciudadanos están realizando las visitas a la plataforma web de la institución electoral.

El aplicativo web también permite acceder a los módulos de capacitación virtual, tanto para los miembros de mesa como para los electores. Allí podrán acceder a las cartillas educativas y a videos instructivos que les explicarán el paso a paso de cómo votar; y, en el caso de los miembros de mesa, los procesos de instalación de la mesa de sufragio, votación y escrutinio.(Andina)

Comentarios

Comentar