Dirigencia de “El Maicito” anuncia que no apoyará candidatura de Juan Rebaza al Congreso

 

Chimbote en Línea.- El excandidato al gobierno regional de Áncash y líder del movimiento regional “El Maicito” , Juan Rebaza Carpio, fue elegido sorpresivamente el último fin de semana como candidato al Congreso por la agrupación política Podemos Perú (PP), lo que provocó diversas reacciones en su anterior organización política.

Mediante una publicación en su cuenta oficial, emitida por la secretaría general del partido, hacen de conocimiento público que el “El Maicito” no respalda ni auspicia la candidatura al Congreso de Juan Rebaza Carpio por  Podemos Perú.

Otra parte de la publicación señala, que censuran la actitud poco grata que tuvo Rebaza Carpio luego de la campaña regional, ya que no brindó declaraciones a los simpatizantes que lo apoyaron en la segunda vuelta del 2018.

La secretaría general, a través de su publicación invita a sus simpatizantes y seguidores a que tengan la libertad de elegir a sus próximos congresistas, pero, los exhorta a que opten por otras candidaturas que consideren más leales y consecuentes.
Por último, recomienda a la ciudadanía en general a elegir consecuentemente a personas que representen los intereses de Áncash, antes que intereses personales.

Sin identidad partidaria

En los años 80´s, durante el primer gobierno de Alan García Pérez (1985-1990), se desempeñó como ministro de Pesquería, gerente y presidente del Directorio de Pesca Perú.
En el 2018, Juan Rebaza Carpio, postuló al cargo de gobernador regional en las elecciones regionales por el “El Maicito”, habiendo obtenido 178,941 votos válidos en segunda vuelta con Juan Morillo Ulloa.(Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar