Este 11 de diciembre se realizará sorteo de miembros de mesa

Chimbote en Línea.- El miércoles 11 de diciembre se realizará el sorteo para designar a los miembros de mesa para las Elecciones Congresales 2020, informó la gerenta de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pilar Biggio.

Explicó que previamente se elegirá a 25 electores que cumplan dos criterios: que no hayan sido miembros de mesa antes y que tengan el mayor grado de instrucción.

"Sobre esos 25 (electores), el día 11 de diciembre se realizará un sorteo para elegir seis miembros de mesa , tres titulares y tres suplentes", señaló Biggio en declaraciones a Radio Unión.

La funcionaria enfatizó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo impedimento físico o mental, por viaje, o por algunas de las incompatibilidades señaladas en la Ley de Orgánica de Elecciones, o tener más de 70 años de edad.

Biggio recomendó a los ciudadanos revisar la página web de la ONPE para saber son miembros y recibir la capacitación correspondiente.

"Si salgo sorteado como miembro de mesa, hay que estar pendiente para mi capacitación", exhortó. 

La gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE informó también que el 12 de diciembre se sorteará la ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio.

"A partir del 15 de diciembre, empezará el proceso de capacitación tanto para la ciudadanía como para los miembros de mesa", indicó. (Andina)

Comentarios

Comentar