JNE entrega hoy credenciales a gobernadores regionales electos

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará hoy las credenciales a los 25 gobernadores e igual número de vicegobernadores regionales que asumirán sus funciones el 1 de enero para el periodo 2019-2022.

La entrega de credenciales se realizará al medio día en sesión solemne presidida por el titular del JNE, Víctor Ticona Postigo, en su sede del jirón Nazca 598, Jesús María.

Las autoridades regionales fueron elegidas en las elecciones del 7 de octubre y el 9 de diciembre, en una segunda vuelta, aquellos que no alcanzaron el 30 % de votos en la primera elección.

Se entrega las credenciales que los acreditarán como autoridades luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) proclamaron los resultados en sus respectivas jurisdicciones, tras recibir los reportes del cómputo de resultados al 100 por ciento de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Con ese propósito, el Pleno del JNE se declaró en sesión permanente, medida que también se hizo extensiva a los 53 JEE instalados para la Segunda Elección Regional.

De acuerdo a la ley, corresponde al JNE expedir las credenciales a las autoridades electas y hacer la entrega a los gobernadores y vicegobernadores regionales.

A la ceremonia de entrega de credenciales asistirán los miembros del Pleno del JNE y los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entre otras autoridades.(Andina)

Comentarios

Comentar