Chimbote: ODPE del Santa realiza este 26 de julio sorteo de miembros de mesa

Chimbote en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Santa sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares y suplentes en las elecciones regionales y municipales del 07 de octubre.

El sorteo se realizará en acto público a las 11 horas de la mañana en la odpe Santa, ubicada en urbanización Las Casuarinas Mz. R1 Lote14 Nuevo Chimbote.

A la ceremonia han sido invitados representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Santa, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), representantes de organizaciones políticas y público en general.

El sorteo se desarrollará simultáneamente en cada una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), instaladas en todo el país, de acuerdo al artículo 55° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).

Los miembros de mesa serán los responsables de instalar las mesas de sufragio, conducir el acto electoral y, finalmente, encargarse el escrutinio de los votos luego de concluida la votación.

En la jurisdicción de la ODPE del Santat votarán 4 23,884 ciudadanos y se instalarán 1462 mesas de sufragio distribuidas en 84 locales de votación.

Las ODPE deberán publicar las listas de los miembros de mesa en sus respectivas sedes, a fin que se pueda cumplir con el periodo de tachas que establece la Ley Orgánica de Elecciones.

Comentarios

Comentar