Valentín Fernández: “Onpe no garantiza transparencia en el proceso electoral de octubre”

Chimbote en Línea.- Debido a los hechos de corrupción que implican al Poder Judicial, Fiscalía, ONPE y  CNM, el candidato a la  provincia del  Santa por Alianza Para el Progreso, Valentín Fernández Bazán se pronunció asegurando que el presidente Martín Vizcarra deberá lograr que la ONPE se encuentre fortalecida de personal libre de delitos para garantizar unas elecciones  transparentes y donde el pueblo sea quien elija a sus representantes.

Recordó que en las alecciones del 2010 la ONPE era manejada por José Luis Cavassa inmerso en corrupción por el caso “Centralita” al mando de César Álvarez, hoy sentenciado por casos de corrupción en Ancash.

“La ONPE se ha visto marcada por la corrupción ¿cómo van a garantizar unas elecciones transparentes?, ya no se encuentra el señor Cavassa al mando pero aún queda su gente, esta es una red de corrupción, hay partidos que se han inscrito ilegalmente, intereses de personajes políticos que ahora están en los audios,  la corrupción y el presidente debe tomar medidas drásticas para reformular esta institución”, declaró Fernández Bazán.

Señaló que la única salida es que el presidente Martín Vizcarra postergue las elecciones mientras se reformula la estructura de la ONPE, y se puedan generar unas votaciones transparentes “qué nos garantiza que la ONPE contabilice de manera transparente y justa los votos de la población”, sentenció. (NP)

Comentarios

Comentar