Onpe activa simulador para práctica de voto electrónico

Chimbote en Línea.- Ante la proximidad de las elecciones regionales y municipales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cuenta con simulador que permite a los electores practicar el voto electrónico presencial, que se aplicará en 39 distritos.

Como se sabe, en Lima Metropolitana esta modalidad será empleada en 21 distritos y en dos de la provincia constitucional del Callao. También en otros 16 distritos de  diferentes jurisdicciones del país. 

El simulador de la ONPE explica detenidamente el proceso de voto electrónico, y permite practicarlo desde un celular, tablet o computadora personal.

Este opción lo guiará paso por paso durante todo el proceso de votación con el fin que los electores puedan realizar su voto de manera electrónica para que el 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales, no tengan problemas durante el proceso electoral.

Al igual que ocurrirá en el Sistema de Voto Electrónico Presencial, este simulador,  ofrece la opción de corregir su voto, antes de emitir la confirmación del mismo. Además el simulador guía en idioma Castellano, Quechua y Aymara, según elección del votante.

Cabe señalar que 1’729, 028 electores en todo el país harán uso del Voto Electrónico. Usted puede ingresar a la página web de la ONPE www.onpe.gob.pe y practicar las veces que considere conveniente a través del siguiente enlace: http://demovep.onpe.gob.pe/demo/
Dato:
   
Para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 se ha incrementado cinco nuevos distritos electorales: Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, La Molina y San Isidro.

A éstos se suman los distritos donde ya se aplicaba el Voto Electrónico: Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Barranco, Chaclacayo, Magdalena, Miraflores, Pachacamac, San Isidro, San Luis, Santa María, San Borja, Santa Anita, La Punta, Mi Perú y Pacarán (Cañete).

En el interior del país, esta modalidad volverá a implementarse en Pucacollpa y Huanta, en Ayacucho; Neshuya y Alexander von Humboldt, en Ucayali; y Pucayachu, en San Martín.

Comentarios

Comentar