Onpe publica lista definitiva de miembros de mesa

Chimbote en Línea.- La Oficina  Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la relación definitiva de miembros de mesa, titulares y suplentes, para los comicios regionales y municipales del 07 de octubre,  a fin de que los ciudadanos sorteados puedan recoger sus credenciales, capacitarse o presentar sus documentos de excusa oportunamente.
Las listas definitivas de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que realizaron esta actividad están publicadas en sus sedes distritales, así como en lugares públicos de cada circunscripción.

Cabe indicar que después de publicada la lista definitiva los ciudadanos sorteados como miembros de mesa dispondrán de cinco días hábiles para formular una excusa para ejercer el cargo, para lo cual deben presentar los documentos sustentatorios, de conformidad a lo establecido en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Solo en caso de enfermedad, debidamente acreditada con el certificado expedido por el área de salud, y a falta de esta por el médico de la localidad, puede el miembro de mesa de sufragio, justificar su inasistencia ante la respectiva Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), hasta cinco (5) días naturales previos al día de las elecciones.

Para estos comicios, el organismo electoral capacitará a 35,286 miembros de mesa que utilizarán el Voto Electrónico Presencial (VEP), 17,778 el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) y 432,576 el voto convencional. Por ello, la ONPE ha dispuesto material exclusivo de instrucción que detalla paso a paso las tareas que deben seguir para desarrollar un trabajo ordenado y correcto.

Por tal motivo, el Jefe de la ONPE, Manuel Cox,  instó a los ciudadanos sorteados miembros de mesa a recoger sus credenciales y capacitarse en las ODPE, situadas en diversas zonas del país. Asimismo, reiteró su compromiso de ejecutar unas elecciones eficientes y transparentes, garantizando el respeto absoluto a la voluntad popular expresada en las urnas.

Datos
Para conocer la ubicación de las 94 ODPE deben ingresar a www.onpe.gob.pe o también en el siguiente enlacehttps://www.web.onpe.gob.pe/ERM2018/

Comentarios

Comentar