Grupos políticos llenan de propaganda electoral principales avenidas y calles de la ciudad

Chimbote en Línea.- Las organizaciones políticas que pretenden ganar los comicios electorales del próximo 7 de octubre, han repletado de publicidad electoral las principales avenidas y calles de la ciudad.

Al recorrer las principales calles de nuestra ciudad, se puede apreciar que ya comenzaron a llenarse de paneles, pancartas y pintas con los nombres, caras y símbolos de aquellos que aspiran a la alcaldía provincial, distrital y regional.

Cabe precisar, que en nuestro país hay un vacío legal en la regulación de la publicidad fuera de la época electoral. Los candidatos se agarran de ello para hacer lo que quieren.
Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) manifestó que esta entidad solo puede sancionar a las organizaciones políticas una vez que se hayan convocado las elecciones y durante la campaña, más no antes.

Sin embargo, a pesar de la abundante publicidad que existe, la mayoría de los candidatos que emiten tal propaganda no estarían inscritos formalmente y posiblemente sean tachados y/o prohibidos de participar en estas elecciones.

Por ende es recomendable esperar hasta el 19 de junio para poder conocerlos formalmente.(Colaboración Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar