JEE-Santa investiga presunta infracción a la ley electoral cometida por Victoria Espinoza y alcalde Julio Cortez

Chimbote en Línea.- El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Walter Lomparte, anunció hoy que el área de Fiscalización de su entidad ha iniciado una investigación preliminar para determinar si el alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, y la exalcaldesa Victoria Espinoza García han vulnerado la ley electoral al participar en la inauguración de una obra municipal en el pueblo joven La Unión en Chimbote.

“Se ha dispuesto que el área de Fiscalización del Jurado verifique e informe si constituye una infracción a la ley electoral para que el pleno en su conjunto podamos pronunciarnos también. Lo que sí debemos dejar bien en claro que un funcionario público que postulará como candidato no puede sacar ventaja de su cargo al participar en inauguraciones o colocación de primera piedras”, pronunció.

La autoridad electoral dejó en claro que en estas elecciones no permitirán que nadie vulnere la norma electoral o el principio de neutralidad para que todos los candidatos participen en iguales condiciones.

 “Un funcionario o servidor público no puede tomar ventaja de la infraestructura del Estado, de los bienes del Estado y mucho menos del dinero público para, de manera directa o indirecta, beneficiarse o beneficiar a su agrupación política. Si alguien vulnera el principio de neutralidad o pasa por encima de las normas electorales recibirá desde una llamada de atención, sanciones, multas económicas, hasta la separación de sus candidaturas. Incluso informaremos a la Contraloría General de la República para que tome cartas en el asunto y determine si corresponde iniciar una acción penal”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar