Odpe Huaraz capacita a 41 coordinadores de locales de votación

Chimbote en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Huaraz inició la capacitación de los coordinadores de local de votación, con miras a las elecciones regionales y municipales 2018 del domingo 7 de octubre.

Cumpliendo con el plan operativo electoral personal de este organismo electoral vienen capacitando, en las instalaciones del Instituto Superior  de Educación Público de Huaraz, a los coordinadores de local de votación sobre sus tareas en las etapas de organización y difusión, así como en sus actividades previas, durante y después de la jornada electoral. Dicha capacitación inició el sábado 08 de setiembre y culminará el lunes 10 de setiembre.

La función de los coordinadores es esencial para el éxito del proceso electoral, ya que su trabajo se desarrolla en interacción directa con la ciudadanía. Ellos se encargarán de que cada local de votación esté completamente habilitado, y de que cada mesa de sufragio se encuentre correctamente instalada el día domingo 07 de octubre, con su respectivo material de votación y con los miembros de mesa debidamente acreditados.

En la ODPE Huaraz desarrollarán el cargo de coordinadores de local de votación 41 ciudadanos que fueron seleccionados mediante concurso público. Cada uno de ellos será asignado a un local de votación en los 23 distritos y 08 centros poblados de las provincias de Huaraz y Carhuaz.

En la jurisdicción de la ODPE HUARAZ votarán 164,344 ciudadanos y se instalarán 573 mesas de sufragio distribuidas en 40 locales de votación.

Comentarios

Comentar