Contraloría lanzó en Áncash programa “Postula con la Tuya”

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la República lanzó en Áncash hoy 8 de agosto el programa de prevención Postula con la tuya, a través del cual los ciudadanos de todo el país tendrán una amigable herramienta virtual de fácil uso y líneas telefónicas gratuitas para alertar sobre el uso irregular de bienes y recursos públicos con fines electorales, ante la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El programa fue presentado por el Gerente Regional de Control Áncash, David Quiroga Paiva en un taller informativo dirigido a los medios de comunicación de Huaraz.

El evento fue saludado por la Defensora del Pueblo en Áncash Dra. Rina Rodríguez, quien además convocó a los medios de comunicación a que se sumen a esta iniciativa con la finalidad permitir que el ciudadano pueda reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos. Asimismo, podrán comunicar a la Contraloría si algún funcionario o servidor está haciendo uso de dinero o bienes públicos a favor de un candidato, incumpliendo las prohibiciones establecidas en el Reglamento de Infracción y Sanciones de la Contraloría.

El representante de la Contraloría en Áncash además subrayó que los ciudadanos contarán con diversas herramientas de consulta y alerta ciudadana en Facebook oficial ContraloriaPerú, portal web de la Contraloría, WhatsApp 969 68 2389, escribir a [email protected]  y una línea gratuita 0800-22-227 a nivel nacional.

Este programa permitirá que el ciudadano pueda reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos, e incluso acompañar su alerta con fotografías, videos o documento que evidencie la falta. Asimismo, podrán comunicar a la Contraloría si algún funcionario o servidor está haciendo uso de dinero o bienes públicos a favor de un candidato, incumpliendo las prohibiciones establecidas en el Reglamento de Infracción y Sanciones de la Contraloría.

La Contraloría tiene la facultad de aplicar directamente sanciones por la comisión de las infracciones que hubieran cometido las entidades sujetas a control, sus funcionarios o servidores públicos, las cuales incluyen desde la suspensión temporal hasta la inhabilitación para ejercer la función pública.Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el 7 de octubre, en las cuales se elegirán a las próximas autoridades de los 25 Gobiernos Regionales, 196 Municipios Provinciales y 1,678 Municipios Distritales para los próximos cuatro años.

Comentarios

Comentar