Catorce partidos políticos eligieron candidatos con asistencia de la ONPE

Chimbote en Línea.- Si bien los veintitrés partidos políticos inscritos recibieron cartas de ofrecimiento del servicio de asistencia técnica en enero, fueron catorce partidos políticos los que solicitaron la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para elegir sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Las agrupaciones fueron  las siguientes: Acción Popular, Alianza Para el Progreso,  Democracia Directa, el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Partido Aprista Peruano, Partido Popular Cristiano, Peruanos Por el Kambio, Perú Libertario, Podemos por el Progreso del Perú, Perú Nación, Unión Por el Perú, y Todos por el Perú.

La ONPE asesoró en el planeamiento del proceso y elaboración del cronograma electoral e interpretación de la normativa electoral. Asimismo, se prestó ánforas y cabinas, y se brindó asistencia en la conformación de las mesas receptoras de votos durante la jornada electoral.

No solicitaron el servicio, a pesar del ofrecimiento, ocho partidos políticos: Avanza País - Partido de Integración Social, Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP, Fuerza Popular, Partido Nacionalista Peruano, Perú Patria Segura, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional y Vamos Perú

Como es de conocimiento público, a Lima Metropolitana se han presentado 21 candidatos con miras a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre de 2018, debiendo destacarse que la ONPE atendió 14 procesos, lo que representa  el 66.66 % de las candidaturas.

Comentarios

Comentar