Reniec atenderá en horario extendido hasta domingo a las 3 de la tarde

Chimbote en Línea.- Ante la proximidad de la segunda vuelta regional y el referéndum, las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ampliarán su horario de atención. El viernes 7 abrirán sus puertas de 7 a.m. a 7 p.m. El sábado 8 –pese a ser feriado nacional– y el domingo 9 atenderán desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El tiempo adicional de atención será destinado únicamente a entregar documentos nacionales de identidad (DNI) para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho y cumplir con el deber de sufragar. Tanto en Lima como al interior del país, gran cantidad de personas que solicitaron un DNI durante las últimas semanas aún no lo recogen.

El RENIEC recuerda que es posible conocer el día exacto de entrega de un DNI consultando el estado del trámite realizado, opción ofrecida en los aplicativos para celular y en la sección “Servicios en línea” de la página web (www.reniec.gob.pe). Además, se puede llamar a la línea gratuita Aló RENIEC (0800 11040) o comunicarse vía chat con el organismo público a través de su portal institucional.

Si se cuenta con DNI electrónico, también se puede conocer el estado de trámite a través del Portal del Ciudadano, un sitio web  donde el RENIEC ofrece 26 servicios digitales.(NP)

Comentarios

Comentar