Chimbote: Vicky Espinoza y Julio Cortez siguen en carrera electoral

Chimbote en Línea.- El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Walter Lomparte Sánchez, informó que Victoria Espinoza y Julio Cortez Rojas, candidatos por Río Santa Caudaloso al Gobierno Regional de Áncash y a la Municipalidad Provincial del Santa, respectivamente, podrán continuar en carrera electoral.

Precisó que, pese a la condena de 4 años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión que pesa en contra de ambos, no existe impedimento legal para continúen con su candidatura política por tratarse de una sentencia en primera instancia.

Agregó que tanto Espinoza García como Cortez Rojas mantienen su derecho a ser elegidos en los próximos comicios regionales y municipales de octubre, en tanto ambos candidatos pueden recurrir a otras instancias para solicitar que la resolución judicial que los sentencia a 4 años de cárcel sea revisada.

"La norma electoral establece que para que un candidato deje de serlo, la sentencia en su contra debe ser consentida en última instancia, mientras ello no ocurra puede seguir en contienda electoral, su derecho no se limita", añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar