Segunda marcha nacional contra candidatura de Keiko Fujimori a 5 días de comicios

Chimbote en Línea.- Diversos colectivos juveniles, organizaciones de derechos humanos, familiares de víctimas y representantes de diversas universidades convocaron para el 31 de mayo próximo una segunda marcha en oposición a la candidatura de Keiko Fujimori.

La manifestación, según los organizadores, tendrá como punto de concentración la plaza San Martín, en Lima,  y se realizará también en diversas ciudades del país y el extranjero.

Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, consideró un peligro la alta concentración de poder que tendría el fujimorismo, que ya posee mayoría en el próximo Congreso, si su postulante gana las votaciones en la segunda vuelta.

Recordó que en varios países de América Latina la elevada concentración de poder ha derivado en situaciones de corrupción y autoritarismo.

La mayoría parlamentaria que tendrá en el próximo Congreso, con sus 73 legisladores –en opinión de Bracamonte–, le permitiría a Fuerza Popular implementar reformas constitucionales como ocurrió en la década del 90.

Gisella Ortiz, familiar de las víctimas del caso La Cantuta, en tanto, expresó su rechazo a la posibilidad de que el Tribunal Constitucional acoja el "habeas corpus" presentado por la defensa de Fujimori para anular su condena y volver a ser procesado.

“Circunstancia como estas, cuando una sentencia lograda con mucho esfuerzo por los familiares peligra nuevamente, nos llama a la movilización y la indignación”, apuntó.

Jorge Rodríguez, del colectivo Keiko no Va, por otro lado, presentó una agenda de siete puntos para que el país tenga una sociedad justa y democrática.

Esos puntos son paz y democracia, respeto a los derechos humanos, justicia y reparación para las víctimas de violaciones de los derechos humanos, en contra de la impunidad, y a favor del desarrollo económico-social, con equidad.

Fuente: andina

Comentarios

Comentar