PPK y Fuerza Popular tienen plazo hasta el 2 de junio para entregar informes financieros

Chimbote en Línea.- Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular, ambos en contienda electoral de segunda vuelta, tienen plazo para presentar su información financiera de campaña solo hasta el jueves 2 de junio, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Esta información financiera  debe abarcar los ingresos y egresos que se realizaron entre los días 16 de abril y 31 de mayo y los informes deben de estar suscritos por el representante legal del partido político, el contador correspondiente y su tesorero.

Además, la información debe incluir cuáles han sido los aportes individuales o en especies realizados por personas naturales o jurídicas en el país o en el exterior. Esto comprende entrega de dinero pero también de especies diversas.

La ONPE refiere que deben consignarse los ingresos derivados de actividades de financiamiento proselitista realizados por cada grupo político. Estos montos deben ser sustentados con los comprobantes de pago correspondientes.

Asimismo, el ente electoral dio cuenta de que la información entregada sobre gastos de propaganda está siendo contrastada con los medios de comunicación correspondiente.

Ambas agrupaciones políticas en contienda tendrán que realizar una segunda entrega de información financiera el 14 de junio, incluyendo en ella el detalle de sus gastos e ingresos registrados entre el 1 y el 10 de junio. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar