Hoy se sorteó orden de aparición de partidos en la franja electoral

Chimbote en Línea.- Las agrupaciones políticas participantes en la segunda vuelta electoral que se realizará el 5 de junio podrán difundir sus planes de gobierno mediante la franja electoral, la cual será distribuida en forma igualitaria con una duración de hasta dos minutos,  dio a conocer esta tarde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según informó el organismo electoral, este espacio gratuito será difundido diariamente entre las 19.00 y las 22.00 horas.

Hoy se llevó a cabo el sorteo  respectivo, el partido Fuerza Popular aparecerá primero en la franja electoral y luego Peruanos por el Kambio (PPK).

Este sorteo se llevó a cabo de acuerdo al procedimiento aprobado por Resolución Jefatural N°00013-2016, con presencia de los personeros legales de ambos partidos políticos y de un notario público que dio fe del acto.

La duración y frecuencia de la franja electoral está sujeta a la disponibilidad presupuestal con que cuente, añadió.

La franja electoral es el espacio en estaciones de radio y televisión, de propiedad privada o del Estado, al que tienen acceso de manera gratuita los partidos políticos y alianzas electorales que participan en el proceso electoral en que se elige al Presidente y Vicepresidentes de la República con el objeto de que difundan sus planes y propuestas de gobierno.

La ONPE recordó que los candidatos podrán exponer detalles de su plan de gobierno, diagnóstico y visión de desarrollo del país, lineamientos políticos, acciones estratégicas y metas en el ámbito nacional.

Asimismo, está prohibido el uso de logotipos, isotipos y slogans vinculados a las entidades del Estado y organismos constitucionales autónomos, el uso de símbolos patrios nacionales o extranjeros, ofender o agraviar con palabras o gestos y perjudicar el honor o la reputación de las personas, además de incitar a la violencia o hacer apología del delito.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar