ONPE señala fecha para elección de candidatos a Presidencia de la República

Chimbote en Línea.- Según el cronograma electoral presentado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la elección de los candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República se realizará del 13 de octubre al 21 de diciembre, en tanto que las elecciones de postulantes al Congreso y el Parlamento Andino se  desarrollarán desde el 13 de octubre hasta el 20 de enero del 2016.

Teniendo en cuenta ello el ente electoral precisó que dentro de 47 días se iniciará el plazo para que los partidos políticos realicen sus comicios internos de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República, Congreso de la republica y Parlamento Andino, que participarán en los comicios generales del 10 de abril del 2016.

Para brindar esta información, el organismo electoral realizó una Mesa de Partidos en la cual funcionarios de la ONPE dieron a conocer a los dirigentes de las organizaciones políticas todos los aspectos legales que debetrían considerar para elegir a sus candidatos a los elecciones generales.

Se informó a los dirigentes que, de acuerdo al artículo 22 de la Ley de Partidos Políticos, las elecciones internas de candidatos se efectúan entre los 180 días calendario anteriores a la fecha de elección y 21 días antes del plazo para la inscripción de los candidatos. (Fuente: Andina)

 

 

Comentarios

Comentar