Delegados apristas le ponen la cruz a Wilder Calderón, no quieren que postule por Áncash

Chimbote en Línea.- Wilder Calderón Castro tiene un obstáculo muy grande que superar para llegar a ser candidato del Partido Aprista Peruano para el Congreso de la República por Áncash.

Ese obstáculo son sus compañeros delegados que participaron en la convención nacional del PAP en Lima, quienes hoy volvieron a pronunciarse en contra de su postulación.

En conferencia de prensa denunciaron que Wilder Calderón a través de los “amigos” que tiene en la comisión política del PAP viene presionando para que lo incluyan en lista de candidatos.

“Wilder Calderón está presionando a través de sus amigos para que lo incluyan en la lista de congresistas por Áncash y eso no lo vamos a permitir. No queremos sorpresas, no vamos a permitir su postulación”, declaró Percy Palacios, uno de los delegados.

En el pronunciamiento se hace mención que Calderón en las dos últimas elecciones congresales y regionales obtuvo una pobre votación. Además se cuestiona la cercanía que tuvo con el encarcelado César Álvarez Aguilar cuando ambos eran autoridades.

Carmen Hoyos, también delegada, pidió a la comisión política de su partido que defina la relación de los postulantes al Congreso de la República por Áncash.

“Solo pedimos que tomen en consideración lo que pensamos y lo que hemos decidido respecto a Wilder Calderón. No queremos más incertidumbre, que se defina de una vez la lista de postulantes”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar