Candidata Flor de María Trujillo: “Voy a ser una piedra en el zapato para las autoridades”

Chimbote en Línea.- La ex regidora y actual postulante al Congreso de la República por Alianza Popular, Flor de María Trujillo Marcelo, manifestó que una de sus mayores preocupaciones como representante ancashina será promover que se ejecute en Plan de Recuperación de la Bahía, aprobado por el Ejecutivo en el año 2012 y que hasta ahora no ha sido tomado en cuenta por las autoridades.

La militante del partido aprista peruano consideró que la defensa ambiental es uno de los cuatro pilares de lo que sería su gestión en el Parlamento. Los demás son seguridad, salud y bienestar y la reactivación económica.

Recuperación de la bahía

Trujillo dijo que si bien es un logro que el Plan de Recuperación de la Bahía se haya aprobado después de la insistencia de la sociedad civil, necesitan que se ponga en marcha pues ya han pasado más de tres años desde que se dispuso su ejecución.

“Nadie que tenga competencia se ha preocupado en estos años por ese tema, pero yo me comprometo a averiguar, a preguntar qué avances hemos tenido. Como integrante del Rotary hemos realizado dos foros con pescadores de la zona costera a los que asistieron gente del ANA, la Ministerio de la Producción, del Ambiente y hemos estado siempre pendientes”, expresó.

Dijo que como congresista va a tener mayores facultades que como un civil común y corriente para exigir a las autoridades sobre el desarrollo de sus planes de trabajo. “Yo pienso que hay mucha desidia de parte de las autoridades, hay que estar ahí impulsando que se hagan las cosas. Voy a ser una piedra en el zapato para ellos”, agregó.

Siguiendo en el rubro de la defensa ambiental, la candidata explicó que espera al final del quinquenio haber logrado la implementación del proyecto de tratamiento de aguas residuales en Chimbote, tal como está previsto en un plan de interés nacional.

“Pienso que la mayoría de autoridades no están capacitadas en temas ambientales, pero nuestra propuesta es que al final del quinquenio existan 9 metros cuadrados de áreas verdes en Chimbote regados con aguas tratadas”, dijo.

Reactivación económica

La ex regidora provincial durante el periodo 2007-2010 indicó que la labor fiscalizadora de los congresistas no está muy clara, pero su trabajo irá dirigido a averiguar en qué se está invirtiendo el presupuesto para Áncash y cómo revertir el estancamiento económico en el que se encuentra la región.

“La ley me faculta a inmiscuirme y preguntar qué pasó, por qué se han atrasado, dónde está la partida presupuestal, pero mientras tanto tenemos que ver de qué manera reactivamos la economía, repotenciar la pesca, los parques industriales, las PYME’s, los pequeños comerciantes, etc.”, sostuvo.

Otras propuestas que figuran en su plan de trabajo están la coordinación para la construcción de hospitales estratégicos como La Caleta o la reconstrucción del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, además de la revisión del contrato firmado por el Estado con la empresa Gerdau por la administración de Siderperú.

Trujillo afirmó que hasta el momento ha gastado más de 80 mil soles en su campaña política y que está siendo financiada por su esposo, además de otros familiares y amigos.

(Por: Freddy Caman Avila)

Comentarios

Comentar