Chimbote: solo 5 de 46 candidatos al Congreso por Áncash firmaron Pacto Ético Electoral

Chimbote en Línea.- solo 5 de los 46 candidatos que aspiran a un sillón en el Congreso de la República por la región Áncash participaron de la reunión de firma y compromiso del Pacto Ético Electoral, la cual fue convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta mañana se esperaba la presencia de los aspirantes al Congreso quienes participaran en los comicios generales del 10 de abril; sin embargo solo acudieron Carlos Domínguez Herrera por Fuerza Popular; Yuliana Silva Roncal al igual que Oscar Zavaleta Sánchez, por Acción Popular, Nancy Gil Villanueva y Pedro Carranza López, por Perú Posible.

Al respecto la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Anita Alva Vásquez reiteró que este acuerdo de cumplir con el pacto ético electoral busca que los candidatos sepan sobre el cumplimiento al respeto mutuo entre ellos “un pacto de no agresión y de llevar a cabo sus propuestas  y planes de gobierno respetando los derechos de los ciudadanos para que sepan por quien va elegir”, sostuvo.

La representante del órgano electoral, lamentó que  los candidatos no hayan acudido, a pesar que se les invitó con anticipación; así dijo entender que debido a sus agendas muchos de ellos de la ciudad de Huaraz, no hayan podido asistir.

Dijo que la invitación que da abierta para todos los candidatos que quieran suscribir este compromiso. Ellos deben acercarse a las oficinas del JNE ubicado en el jirón Tangay 156 de la urbanización Buenos Aires (Nuevo Chimbote) para firmar el acuerdo.

(Por: Milton Palpa)                                                                

 

 

 

 

Comentarios

Comentar