Transparencia observará elecciones y fortalecerá la democracia

Chimbote en Línea.- La asociación civil Transparencia velará para que las elecciones generales del próximo 10 de abril sean legítimas y sus resultados no admitan discusión, señaló ayer el presidente de ese organismo, Felipe Ortiz de Zevallos.

Luego de reunirse con el presidente del Congreso, Luis Iberico, comentó que la presencia de varios candidatos presidenciales a las elecciones del 10 de abril lo hace un proceso complejo.

No obstante, expresó su confianza en que en el futuro existan partidos más organizados y un sistema más formalizado.
Ortiz de Zeballos informó a Iberico que Transparencia elaboró diversas iniciativas de reforma electoral, que serán presentadas próximamente.

“La función de Transparencia no solo consiste en observar el proceso electoral sino en fortalecer la democracia. Así que le hemos expresado al presidente del Congreso nuestra disposición a colaborar en las reformas impulsadas”, anotó.

Finalmente, el presidente de Transparencia condenó los actos de violencia contra algunos candidatos a la presidencia de la República.

“Deben primar los espacios para un debate alturado de las propuestas de los candidatos a la Presidencia y al Congreso”, remarcó Ortiz de Zevallos, quien asistió al Congreso, en compañía del  secretario general de Transparencia, Gerardo Távara.

Fuente: andina

Comentarios

Comentar