Al 99%: Casi definido el bloque ancashino para el Congreso

Chimbote en Línea.- Conforme avanza el conteo de votos de parte de la ONPE para la elección de congresistas en la región de Áncash se van definiendo los escaños para el periodo 2016-2021. Ahora, al 99,69%, el posicionamiento de las bancadas se hace cada vez más seguro: 3 curules para Fuerza Popular, 1 para Alianza para el Progreso y 1 para el Frente Amplio.

Los candidatos del partido naranja (FP), Carlos Domínguez Herrera (20,885), María Melgarejo Páucar (19,066), y Yesenia Ponce (12,174), serían los elegidos para representar a nuestra región en el Congreso. En Alianza para el Progreso (APP), el ganador indiscutible parece ser el exgobernador y excandidato por la reelección regional, Ricardo Narváez Soto (18,979).

Por el lado del Frente Amplio cambió el panorama, pues hasta el 33,19% el abogado sindicalista Fernando Moreno Andrade era quien más votos registraba y, por lo tanto, calificaba para ser el representante ancashino en el Congreso, sin embargo, el último reporte de la ONPE entregado ayer coloca a María Elena Foronda Farro (8,040) como la más votada de esta agrupación.

Siendo así, el bloque ancashino en el Congreso por orden de preferencias estaría prácticamente definido: Domínguez, Melgarejo (Fuerza Popular), Narváez (APP), Ponce (Fuerza Popular) y Foronda (Frente Amplio).

En las próximas horas, ONPE emitirá el último reporte correspondiente a todas las regiones, incluida la nuestra, con lo que se confirmarían estos resultados.

Comentarios

Comentar