Más de 400 mil electores sufragarán en el ámbito de ODPE-Santa

Chimbote en Línea.-  Con mesas electorales ubicadas en 94 locales de votación, 407 989 ciudadanos acudirán a sufragar en la jurisdicción de la ODPE-Santa; que comprende 36 distritos en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo. Pero esta vez, los electores deberán buscar su mesa de sufragio de acuerdo al apellido paterno.

“La novedad en este proceso es que se va utilizar el orden alfabético para ofrecer la mayor facilidad al miembro de mesa, ya no utilizaremos el grupo de votación (…) Vamos a ubicar en cada local de votación los carteles correspondientes por el orden alfabético del apellido”, indicó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE-Santa), Isaac Barrera Alcántara.

Así los electores deberán ubicar su mesa de votación de acuerdo al orden alfabético de sus apellidos, que estarán listados en los locales de votación. Este cambio de sistema de orientación se ha implementado, indicó el funcionario, porque en anteriores procesos electorales se ha tenido inconvenientes.

Aseguró que el personal de la ODPE-Santa orientará a los ciudadanos dentro de los locales de votación, a fin de hacer más simple el ejercicio de este derecho al voto.
 

Comentarios

Comentar