Dirigentes nacionalistas renuncian uno a candidatura al Congreso y otra al mismo partido en Áncash

Chimbote en Línea.- El dirigente del Partido Nacionalista en la zona costa de Áncash, Wilfredo Luna Policarpo, renunció esta mañana a su candidatura al Congreso de la República y Giuliana Villanueva Díaz decidió alejarse de esta agrupación política, en ambos casos por su total desacuerdo con la postulación de Dacia Nena Escalante León que fue inscrita como candidata con el Nº 1.

Wilfredo Luna fue inscrito ayer con el número 3 en la lista que presentó el Partido Nacionalista ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz y en menos de 24 horas decidió renunciar a su postulación porque dijo que no puedo avalar la candidatura de Nena Escalante, una persona con problemas de corrupción.

“Esta mañana he presentado mi renuncia a la candidatura al Congreso porque no apruebo la postulación de Nena Escalante, todo el Perú sabe cómo salió de la Oficina Nacional del Gobierno del Interior (Onagi) y de las múltiples denuncias que tuvo sobre malos manejos en esta institución del Estado”, mencionó.

“No somos cositos”

Por otro lado, Giuliana Villanueva León una de las fundadoras del nacionalismo en esta parte de la región Áncash renunció a su partido también por la inclusión de Nena Escalante en la lista de candidatos al Congreso.

También arremetió contra la primera Dama Nadine Heredia, dijo que “está actuando como una dictadora y se equivoca porque las personas del nacionalismo somos gente pensante y no somos cositos. El sábado en Huaraz en una reunión de bases mucha gente decidirá su renuncia por la forma equivocada de dirigir una agrupación política, en la que los altos directivos solo ordenan y no hay democracia”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar