Autoridades de la provincia del Santa se reúnen ultimaron detalles del proceso electoral

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de ultimar detalles para el normal desarrollo de las Elecciones Generales 2016 de éste 10 de abril, el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, organizó una reunión de coordinación con los representantes de las instituciones involucradas en el proceso electoral.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del JEE, Anita Alva Vásquez y miembros del pleno; el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, Isaac Barrera Alcántara; la presidenta de la Junta de Fiscales, la magistrada Nancy Moreno Rivera; la Jefa del Reniec, Lady Camones Soriano; la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez y el jefe de Operaciones de la División Policial de Chimbote, Mayor PNP Frank Iglesias Ruiz.

La reunión se llevó a cabo la mañana de ayer en la oficina de la presidencia del JEE. La primera intervención se dio por parte del jefe de la ODPE, quien garantizó que los miembros de fiscalización acompañen en el despliegue y repliegue del material electoral, especialmente en las zonas rurales más lejanas.

Alva informó que para Chimbote y Nuevo Chimbote se ha desplegado a 110 fiscalizadores, 16 pallasca, 8 corongo, 4 Santa, 1 Casma y 3 Huarmey, quienes se encargarán de verificar la salida y llegada de los sobres plomos, tal como establece la normativa electoral.

De igual manera advirtió que su despacho ha realizado las coordinaciones necesarias para los operativos de cierre de campaña, programados para hoy 7 de abril; operativo de verificación de detenidos en comisarías, operativos de ley seca y de propaganda electoral; a partir del sábado 9.

Los asistentes a la reunión presentaron el criterio de unanimidad a la entrega de credenciales a los personeros de mesa dentro del local de votación, así como el uso de celulares de los mismos durante el escrutinio.

“Lo que se quiere con esta reunión es sumar esfuerzos como instituciones involucradas en el proceso electoral, con el único objetivo de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho y deber al sufragio; asimismo, se tenga como efecto la transparencia de los comicios, la integridad de los resultados, un índice menor de incidencias y sobre todo la consolidación del sistema democrático”, argumentó la presidenta del JEE.

Por su parte el representante de la Policía Nacional y la representante del Ministerio Público, aseguraron que está garantizada la presencia de los efectivos policiales en los locales de votación; al igual que la de los fiscales.

A su turno, la jefa del Reniec, informó que su institución atenderá con normalidad el domingo 10 a partir de las 8:30 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, sólo para la entrega de DNI, pues para los trámites de renovación el plazo concluyó el último 5 de abril.

 

 

Comentarios

Comentar