Keiko Fujimori planea crear oficina de prevención de conflictos

Chimbote en Línea.- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ofreció ayer crear una oficina de prevención de conflictos y potenciar la entrega de títulos de propiedad a las comunidades nativas, propuestas que espera desarrollar de llegar a gobernar el país.

"Tenemos que anticiparnos a estos problemas y por eso en nuestro plan d e gobierno decimos vamos a hacer una oficina de prevención de conflictos", expresó durante un acto proselitista en Pucallpa, región Ucayali.

Asimismo, resaltó la necesidad de intensificar el proceso de titulación para las comunidades, a fin de que estas tengan la posibilidad de gestionar préstamos para fomentar su desarrollo. Tras esto ratificó su compromiso por mejorar la educación, la salud y la seguridad.

Papeles de Panamá

Fujimori Higuchi, de otro lado, negó cualquier relación con el caso ´Panamá Papers´, referido a paraísos fiscales, y reiteró que Jorge Yoshiyama, señalado como uno de los principales financistas de su campaña, ya envió la aclaración correspondiente.

"Niego tajantemente una relación de estas empresas (offshore) con mi persona o el partido (...) Sobre la donación que se ha recibido nosotros siempre hemos presentado el reporte ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y durante estos 6 años no ha habido observación", alegó.

Los documentos del denominado caso "Panamá Papers", de la base de datos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca revelan, según medios internacionales, la creación de miles de empresas "offshore" y paraísos fiscales para que políticos, empresarios, celebridades y personajes reconocidos gestionaran su patrimonio.

Keiko Fujimori expresó que la empresa LVF Liberty, fundada en Delaware, Estados Unidos, y que aportó a su campaña, no es un "offshore" ya que, según dijo, todas las empresas constituidas en dicho país "pagan sus impuestos".

Finalmente rechazó las observaciones del secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, respecto al desarrollo del proceso electoral y señaló que en caso existiera evidencia de irregularidad la misión de observadores del organismo hemisférico ya se habría pronunciado al respecto.

Fuente: andina

Comentarios

Comentar