APP apeló ante JEE para evitar exclusión de Acuña

Chimbote en Línea.- El personero legal de Alianza para el Progreso (APP), Juan Carlos Gonzáles, entregó esta tarde en el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, el recurso de apelación que busca evitar la exclusión de los comicios del candidato presidencial César Acuña.

Gonzáles llegó a la sede del JEE a las 14.10 horas y permaneció en el interior del local por diez minutos.

Al retirarse, explicó que la apelación se basa en que el JEE de Lima Centro 1  pretende aplicar “de manera totalmente ilegal e inconstitucional”, una ley que no estaba vigente cuando las elecciones fueron convocadas.

Se refería a la Ley 30414, que prohíbe a los candidatos entregar dinero  o dádivas en el marco de un proceso electoral, la cual fue promulgada en enero, cuando las elecciones ya habían sido convocadas.

Como se recuerda, Acuña fue grabado por un programa de televisión durante una actividad proselitista cuando gestionaba la entrega de S/ 10 000 a comerciantes de Chosica.

Asimismo, entregó S/ 5 000 a un joven discapacitado en la región Piura.

Acuña trató de defenderse afirmando que se trataba de “donaciones humanitarias”, pero el JEE emitió la semana pasada un fallo que lo excluía del proceso electoral.

Según el personero legal, el segundo argumento de la apelación es que de confirmarse la exclusión implicaría que Acuña ha sido juzgado dos veces por dos tribunales diferentes, en este caso la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar