ODPE-Santa y Jurado Electoral del Santa verificaron material para comicios del domingo

Chimbote en Línea.- El material electoral que será usado en estas Elecciones Generales 2016 dentro del ámbito de competencia de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa fue verificado hoy con la participación de la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Santa, Anita Alva Vásquez, en un acto público.

La autoridad del ente electoral seleccionó al azar dos cajas de material electoral. La primera que estaba destinada a Nuevo Chimbote y la otra al centro poblado Uchupampa, del distrito de Pampas, Pallasca.

En el acto que fue dirigido por el jefe de la ODPE-Santa, Isaac Barrera Alcántara, se abrieron las cajas, las cuales contenían  las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores, la cartilla de instrucción para miembros de mesa y útiles para el llenado de actas y huella de los votantes.

Además, la autoridad del JEE-Santa corroboró el paquete de escrutinio, que contiene los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

La única diferencia en el paquete de Uchupampa, es que a este centro poblado le llegará material para el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) que consiste en equipos informáticos y manuales específicos. En 10 centros poblados se utilizará este nuevo sistema.

El material electoral servirá para que este domingo 10 de abril 407,989 electores sufraguen en 1,411 mesas de votación que serán instaladas en 91 locales,  situados en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

“El despliegue iniciará el viernes para las zonas más lejanas, y este proceso durará hasta el sábado usando las rutas oficiales y las alternas, las cuales ya las tenemos previstas; todo está listo, el personal está capacitado tanto para el escrutinio convencional como para el automatizado”, indicó Barrera Alcántara.

Tras la verificación se cerraron las cajas a las que se les añadió un acta que indicará a los miembros de mesa, durante la instalación, que han sido abiertas con todas las seguridades del caso.
Al finalizar el acto, la presidenta del JEE-Santa, Anita Alva Vásquez, y el jefe de la ODPE-Santa, Isaac Barrera Alcántara, firmaron un Acta de Verificación del Material Electoral que garantiza la seguridad y transparencia de los comicios.

  
El lunes último llegó el material electoral a la sede central de la ODPE-Santa, en Nuevo Chimbote, donde además fueron descargas las cabinas de votación, cámara secreta de sufragio y paquetes para el Coordinador de Local de Votación, para el acondicionamiento de las aulas de votación donde se ubicarán las mesas de sufragio.

También se incluyeron los carteles de candidatos que serán instalados en la cámara secreta para informar a los electores y elementos necesarios para la implementación del sistema de escrutinio automatizado.(Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar