Chimbote: monseñor califica debate presidencial como acartonado y muy flojo

Chimbote en Línea.- Luego de realizarse el Debate Presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a los comicios generales del próximo 10 de abril, el obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno calificó el evento como acartonado y muy flojo.

“Esperaba mucho más de ese debate y no me pareció gran cosa. Si uno ha ido siguiendo a los candidatos sabe que es lo que propone, aunque el tiempo que les dieron era poquísimo, igual los candidatos no supieron aprovechar bien el minuto y medio para exponer sus ideas y propuestas”, expresó.

Respecto al pronunciamiento Fernando Olivera (Frente Esperanza) quien protagonizó uno de los momentos más candentes del debate presidencial tras confrontar al candidato de Alianza Popular, Alan García, el prelado dijo que era inoportuno y lo descalifica como un hombre ecuánime para asumir el gobierno del país.

“Con su actitud no hace más que sacudir nuestra memoria. Todos sabemos lo que ocurrió en su periodo de gestión (de Alan García) y que otra vez saque a la luz del día eso, no me pareció oportuno. Me parece que es una visceralidad que lo descalifica como un hombre ecuánime para el próximo gobierno del país”, anotó.

Sobre los candidatos que postulan al Congreso de la República por Áncash, monseñor espera que después de la experiencia que se vive en la región se elijan a aspirantes que valgan la pena.

“Sería una tragedia que volvamos a repetir con representantes de esta legislación como Benítez y Crisólogo. Creo que los ancashinos tienen derecho esta vez a tener congresistas que merezcan la pena. Necesitamos legisladores de calidad. Solo me queda pedir a la ciudadanía acudir a las urnas con sensatez, cordura y no dejarnos llevar por el sentimiento”, finalizó.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar