Chimbote: sociedad civil invita a candidatos a firmar Acuerdos de Gobernabilidad 2015-2018

Chimbote en Línea.- La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de la provincia del Santa realizará, en Chimbote y Nuevo Chimbote,  dos foros de compromiso político y social con candidatos a la alcaldía provincial de Santa y a la presidencia regional de Áncash.

El primer foro se realizará el miércoles 3 de setiembre a las 4:30 p.m. en el auditorio de la Universidad San Pedro (esquina Elías Aguirre y Ladislao Espinar), al cual han sido invitados la veintena de candidatos que postular a ser alcaldes de la Municipalidad Provincial del Santa.

El segundo foro será con candidatos al Gobierno Regional de Áncash, y se realizará el miércoles 10 de setiembre a las 10 a.m. en el auditorio junto la Biblioteca Central en el campus de la Universidad Nacional del Santa.

En ambos foros, instituciones que integran la MLCP-Santa, harán una presentación de los contenidos y lineamientos de los Acuerdos de Gobernabilidad (provincial y regional), teniendo en cuenta cuatro dimensiones (institucional, económica, social y ambiental).

Además se invitará a los candidatos a la suscripción de los respectivos Acuerdo de Gobenabilidad para los periodos de gobierno 2015-2018.

La Mesa de Concertación de lucha contra la pobreza, como espacio que reúne a instituciones del Estado, la sociedad civil, el sector privado y la Cooperación Internacional, para concertar , es decir, para dialogar, coordinar y ponerse de acuerdo mediante el consenso , sobre la forma más transparente , justa y eficiente de luchar contra la pobreza en cada departamento , provincia y distrito del Perú. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar