JNE realizará más de 500 mil consultas sobre hojas de vida de candidatos

Chimbote en Línea (Elecciones 2014) El Poder Judicial y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suscribieron un convenio para facilitar la Base de Datos del Registro Nacional de Condenas y Antecedentes Penales, con el fin de evaluar la situación de los candidatos que participarán en los comicios de octubre.

A la firma del convenio de cooperación acudieron el presidente de Poder Judicial, Enrique Mendoza, y la máxima autoridad del JNE, Francisco Távara.

El convenio suscrito hoy facilitará que las más de 500,000 consultas que le corresponde realizar al JNE sobre las hojas de vida de los candidatos se hagan en un plazo bastante menor.

Así, en adelante, los nombres de todos los candidatos que deseen participar en las elecciones serán ingresados en la base de datos y, de detectarse antecedentes penales, se les excluirá de la justa electoral y se tomarán las acciones judiciales pertinentes.

Los comicios municipales y regionales, que se celebrarán en octubre próximo, permitirán elegir a aproximadamente 12,000 autoridades, entre alcaldes y presidentes regionales en todo el país. (Andina)
 

Comentarios

Comentar