Candidatos de San Marcos involucrados en actos de corrupción y malos manejos

Chimbote en Línea.(Elecciones 2014).-Proética acaba de difundir la verdadera situación en los distritos con mayor canon en todo el Perú. Entre estos se encuentra San Marcos, jurisdicción de la provincia de Huari en Ancash, cuyos candidatos mantienen cuestiones pendientes con la justicia y pretenden llegar a ser sus próximas autoridades.

A cinco semanas de las elecciones regionales y municipales 2014, vuelve la heroína de la lucha anticorrupción Lupita. Ella ha examinado el perfil de los candidatos que postulan a las regiones, provincias y distritos con más canon, ya que estas personas son las que administrarán grandes cantidades de dinero al interior del país. Y vaya que hemos encontrado varias sorpresas.

Según el MEF, en el 2013, Áncash recibió por canon 231 millones de soles. Actualmente postulan 13 candidatos al sillón regional de los cuales 5 afrontan procesos judiciales, 4 por peculado doloso y uno por el delito de cohecho pasivo.

Uno de ellos además, está procesado por negociación incompatible y enriquecimiento ilícito y otro tiene una sentencia con fallo fundado por el delito de receptación y cohecho pasivo. Pero hay más.

Hay dos ex congresistas de la República. Uno de ellos fue acusado de robar energía eléctrica durante el 2006 y el otro se pasó al fujimontesinismo en el año 2000, a cambio de dinero del SIN.

Cifras del MEF indican que el distrito de San Marcos, ubicado en la provincia de Huari, departamento de Áncash, recibió en el 2013, 121 millones de soles por canon. Actualmente hay 16 candidatos que se disputan la alcaldía de este distrito.

Uno de ellos tiene una sentencia por homicidio culposo y otro tiene una sentencia por el delito de colusión. Pero hay más. Un candidato que intenta la reelección fue detenido por la policía con 47 mil soles en efectivo cuyo origen no pudo explicar claramente. Otro que también intenta la reelección fue vacado por nepotismo.(Redacción Central)

(Foto: Internet)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar