Se realizó primer taller informativo sobre inscripción de listas en el JEE del Santa

(Fotos: cortesía)

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de que las organizaciones y partidos políticos conozcan el  correcto registro de inscripción de la lista de candidatos en el Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales (PECAOE),  el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa realizó el “Taller Informativo sobre Inscripción de lista  de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales-2014.”.

Esta actividad de preparación contó con la participación del 80% de los personeros de  los partidos y movimientos políticos de la jurisdicción electoral  de la Santa. Se llevó a cabo en  las instalaciones del JEE- Del Santa de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

El taller informativo se inició con la ponencia de la secretaria jurisdiccional del JEE-del Santa, Geovanna Loloy García,  quien expuso las normativas sobre acreditación de personeros e inscripción de lista de candidatos.

Luego, a su  turno, el técnico informático, Efrain Siccha, explicó el procedimiento virtual para ingresar al PECAOE; la última exposición estuvo a cargo del coordinador de Fiscalización, Guiber  Mamani Condori, quien disertó sobre la Fiscalización de la hoja de vida de candidatos de las organizaciones políticas.

De esta manera se inician las capacitaciones a los representantes de las Organizaciones Políticas y población en general que realizará el JEE del Santa en su jurisdicción, durante los próximos meses. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar