Hasta el jueves 27 agrupaciones políticas deben presentar nuevo informe económico

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los partidos y movimientos regionales que compiten en la segunda vuelta regional deben presentar hasta el jueves 27 del presente mes un nuevo informe de ingresos y gastos de la presente campaña electoral.

El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, manifestó que es muy importante que las organizaciones políticas participantes transparenten ante la opinión pública sus finanzas partidarias e informen quiénes financian sus campañas, para dar muestras de transparencia y cumplimiento de las normas vigentes.

“Además, es fundamental que los electores tomen en cuenta si quienes reclaman el voto ciudadano cumplen con su obligación legal de presentar sus ingresos y gastos de campaña”, anotó.

Habiendo transcurrido un mes y medio de los últimos comicios, solo 155 de las 413 organizaciones políticas que participaron en las elecciones del 5 de octubre han cumplido con presentar su reporte financieros.

Según el artículo 80° de la Ley de Partidos Políticos y al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, se impondrá a las organizaciones políticas una multa no menor de diez ni mayor de cincuenta veces el monto de la contribución omitida, recibida indebidamente o adulterada, en el caso de comprobarse la infracción en la Información Financiera Anual (IFA).

Este reporte anual debe incorporar los Ingresos y gastos de la campaña de Elecciones regionales y municipales (ERM 2014). (Andina)

 

 

Comentarios

Comentar