JEE del Santa realizó dos audiencias públicas sobre tachas a candidatos

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- En el marco de la transparencia democrática electoral , el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa realizó tres nuevas audiencias públicas sobre el pedido de tachas contra dos  de los candidatos a  la alcaldía de Nuevo Chimbote y un contra un candidato a  la regidor del distrito de Coishco.

Los candidatos en cuestión son:  Domingo Caldas Egusquiza y Walter Soto Campos que se presentan por el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe) y  Movimiento Regional Independiente,  Río Santa Caudaloso.

El pedido de tacha fue presentado por el ciudadano Javier Tamariz Aguilar, sustentado en que ambos candidatos no habrían respetado la normativa electoral interna que exige sus organizaciones políticas  para postular  a una alcaldía.

Las  audiencias dieron inicio  a las 10 de la mañana con el pedido de tacha contra el candidato del Manpe, Domingo Caldas Egusquiza. Luego se evaluó el pedido de tacha contra Walter Soto Campos (Rio Santa). Cabe indicar que de la parte que planteó las tachas solo se presentó el ciudadano Javier Tamariz Aguilar que interpuso las dos tachas.

La tercera audiencia se realizó contra el candidato Enrique Rodríguez Arteaga  que postula a una  regiduría  para Coishco por Alianza para el Progreso, cuya tacha fue interpuesta por el ciudadano Carlos Sifuentes;  sin embargo este no se presentó  a dicha audiencia.

El pleno del colegiado evaluará los sustentos orales  de cada una de las partes que se presentaron en las audiencias,  así como  la documentación aportada, el cual tendrá un plazo no mayor de tres días para resolver.

El presidente del JEE del Santa, Willians Vizcarra Tinedo manifestó que estas sesiones se desarrollan públicamente  para transparentar el proceso normativo electoral y además para que la ciudadanía conozca los alegatos de los abogados y ciudadanos que se presentan en las audiencias.  (Por Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar