ODPE Santa realizó la primera jornada de capacitación a miembros de mesa

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-Se desarrolló ayer domingo la primera jornada de capacitación  a miembros de mesa  entre titulares y suplentes quienes participaran en las próximas elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.

La jornada dio inicio desde las 8 a.m. hasta la 1:00 de la tarde, en  45 colegios de los 29 distritos y 13 centros poblados de las provincias de Casma, Huarmey, Pallasca y Santa.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer, a los miembros de mesa, los procedimientos que deberán realizar durante la jornada electoral, así como el uso de los materiales que se emplearán en los tres momentos de la elección: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

Durante la capacitación se utilizó material electoral de capacitación, como  ánforas, cartillas de instrucciones, acta padrón, cédulas de votación, cartilla de hologramas, entre otros materiales, similares a los que recibirán los miembros de mesa el día de los comicios.

El jefe de la ODPE Santa, Julio Alexis, Vásquez Valderrama, recordó que son 10,320 los miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes, deben estar bien capacitados para el presente proceso electoral, “un miembro de mesa bien capacitado permitirá que todo marche bien y a hará respetar la voluntad de los ciudadanos expresada en su voto” manifestó.

 

 

Comentarios

Comentar