Reniec inició selección de Jurados Electorales Especiales para comicios de octubre

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-Los ciudadanos que podrían integrar los Jurados Electorales Especiales que operarán en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre fueron seleccionados hoy en un acto público organizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Los Jurados Electorales Especiales tendrán a su cargo la fiscalización y administración de justicia durante los próximos comicios, es decir, verificarán su normal realización y resolverán impugnaciones de actas y otras controversias.

Tal como ocurre en todos los procesos electorales, el RENIEC seleccionó, mediante sucesivos sorteos, a 25 candidatos a conformar cada uno de los 96 Jurados Electorales Especiales.

Para los sorteos fueron considerados únicamente los ciudadanos con mayor grado de instrucción que forman parte de la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que poseen Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los sorteos se llevaron a cabo ante la presencia del notario público Mario César Romero Valdivieso, y de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La relación de los candidatos seleccionados será publicada en la página web del RENIEC (www.reniec.gob.pe) a partir del viernes 25 de abril.

Entre los 25 candidatos seleccionados de cada una de las 96 circunscripciones, el JNE elegirá a los miembros titulares y suplentes de los Jurados Electorales Especiales, tal como dispone el artículo 45° de la Ley Orgánica de Elecciones. (Fuente: http://reniecdigital.tumblr.com)
 

Comentarios

Comentar