JNE declaró fundada apelación presentada contra candidato regional de Andemar

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-El Jurado Nacional de Elecciones mediante resolución 2606 declaró fundado el recurso de apelación presentado contra el movimiento regional Andemar, con esta decisión Ricardo Narváez Soto podría quedar fuera de carrera electoral.

El 27 de agosto de 2014, Edwar Yábar Torres Espinoza presenta una tacha (fojas 553 a 561) en contra de la fórmula y lista de candidatos para el Consejo Regional de Áncash, así como contra los siguientes candidatos: Liberata Olivares Jara, Juliana Noemí Palacios Maguiña, Domingo Aparicio Gómez Castillo, Fausto Fermín Trinidad Cascio, Félix Alejandro Corpus Rosales, Sergio César Lara Jaime, Elizabeth Joanna Menacho Medina y Edilberto Ysidro Vivar Evangelista.

Con Resolución N.º 008-2014-004 (fojas 717), del 28 de agosto de 2014, el Jurado Electoral Especial de Huaraz (en adelante JEE) corrió traslado de la tacha presentada a la organización política Movimiento Regional Andemar.

El 30 de agosto de 2014, el personero legal titular del referido movimiento regional absolvió la tacha formulada (fojas 720 a 723) alegando, entre otros argumentos, que el tachante no abonó la tasa correspondiente a la tacha formulada contra cada candidato.

Por ello, mediante Resolución N.º 009-2014-004 (fojas 726 a 728), del 30 de agosto de 2014, el JEE resolvió declarar improcedente la tacha presentada, por cuanto el tachante no adjuntó los comprobantes de pago respecto de las tachas interpuestas.

El 5 de setiembre del 2014, Edwar Yábar Torres Espinoza interpone recurso de apelación (fojas 753 a 757) en contra de la Resolución N.º 009-2014-004, alegando que el JEE vulneró su derecho al debido proceso, por cuanto este debió concederle un plazo para subsanar la omisión advertida respecto a las tasas correspondientes a las tachas presentadas.

Por lo tanto, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, bajo la presidencia del doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, por ausencia del presidente titular, en uso de sus atribuciones declaró fundada dicha apelación.

Los voceros y el propio candidato regional  informaron que hasta el momento no se recibió ningún boletín.   Sin embargo, fuentes dignas de crédito señalan que el asunto ya habría sido encargado a un pool de abogados y que asegurarían que el asunto podría quedar aclarado. (Fuente: Ancash Noticias)

 

 

 

Comentarios

Comentar